-¿Qué pasó? Te estuve esperando
toda la tarde en St. Peter´s Church.
-Lo siento, Ivan. No pude coger
el bus: había huelga de transportes.
-Bueno, tampoco te perdiste gran
cosa. La pena es que no conocieras a John.
-Bueno, me han dicho que no es
nada del otro mundo y, además, se inventa las letras…
…Y la década siguiente continuó siendo en
blanco y negro.
Por Dios, te empeñas en hacerme un nudo en el estómago. Desgraciadamente la primera por lo que pudo haber sido y no fue, y ahora por lo que afortunadamente no fue y si pasó. En cuanto a esto último lo que nos hubiésemos perdido y, obviamente, no nos habríamos conocido.
ResponderEliminarEn la otra tuve dudas. Esta de ahora no me inquieta, porque sí que veo una necesidad metafísica en lo que pasó. Ya sabes, PPK: "Alcalde: todos somos contingentes, pero tú eres necesario".
ResponderEliminarYo soy un gran admirador de Ivan Vauhghan. Por lo que en su día llamé "el efecto mariposa". Un encuentro trivial que, no solo cambia el rumbo de la música...nosotros mismos seríamos diferentes a lo que ahora somos. Pero si tiramos del hilo todos los grandes acontecimientos que han sido decisivos en la historia de la humanidad parten de un hecho fortuito. Por eso me alineo sin duda con la teoría de Swann sobre la necesidad metafísica.
ResponderEliminarTodo pasa por algún motivo. Quizás, esto demuestra que no siempre hay que estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado y con la gente adecuada. Siemplemente, que las cosas siguen su curso y al final estamos donde tenemos que estar.
ResponderEliminarNo sé si hay algún motivo para que todo ocurra, pero lo que yo quería plantear es que por una huelga de autobuses locales, pongamos por caso, toda una década y mi vida y la de mucha gente sería distinta. No digo mejor o peor, sino distinta. Ese es el meollo de la ucronía.
Eliminarno conocía esta historia, he buscado información y si, nos hubiéramos quedado sin esos padres de la música actual, sin esas letras... las cosas que me enseña mi tío coño!!!!
ResponderEliminar