viernes, 22 de noviembre de 2013

Las fechas y la Historia (III)

Hace unos días, decíamos aquí que podríamos pasarnos los próximos ocho años celebrando a diario algún 50 aniversario de algún hecho relacionado con los Beatles
Pues, redundando en esa idea, hoy podemos celebrar el 50 aniversario de la publicación del segundo LP (hay quien ya no sabe qué significa esto) de los de Liverpool, With the Beatles. Este disco, con una foto de portada memorable (también en esto fueron pioneros: en dar calidad artística a las fotos de portada), salió a la venta el 22 de noviembre de 1963. Ese mismo día, en Dallas, era asesinado el presidente Kennedy. Y por eso, este día ha pasado a las hemerotecas como el día en que mataron a Kennedy.
Sin embargo, para mí, este día es el día de la publicación de un disco con canciones tan maravillosas como All I've got to do, All my loving, Please Mr. Postman o You really got a hold on me. Sí, ya sé que algunas de estas canciones no son muy conocidas del gran público, pero tienen un lugar  privilegiado en mis preferencias. Durante un tiempo, cada una de las cuatro, fue mi favorita del grupo. Ahora, con la distancia, las recupero las cuatro juntas. ¿Se puede cantar a algún sentimiento más noble que el amor y además con esa alegría?
Además de la publicación del disco y del asesinato de Kennedy, hoy es para los músicos su día, Santa Cecilia. ¡Qué casualidad que los músicos más grandes del XX escogieran un día como este para el lanzamiento de su segundo disco! Y por si esto no fuera suficiente, Santa Cecilia es también la patrona de los poetas. ¡Qué más puede pedir alguien que aúna en la poesía y la música sus vivencias! ¡Vivan la música y la poesía juntas!

1 comentario:

  1. Felicidades para todos nosotros, que tanto lo hemos disfrutado y seguiremos disfrutándolo.

    ResponderEliminar