jueves, 7 de noviembre de 2013

Bodrios (XI). Krahe vs. Pla

Cuando escuché la canción de Javier Krahe Paréntesis, me dije: esta es la misma historia que le he escuchado decenas de veces a Albert Pla en El bar de la esquina. Cuando el cantautor madrileño vino a Zafra hace unos meses, mientras leía unas letras en el salón de actos de mi instituto, cogió mi libro con sus letras y se encontró con las anotaciones que yo había hecho para preparar su presentación. Cuando sus ojos se cruzaron con la anotación en Paréntesis, me dijo al oído: "Es verdad, me la copió". Las diferencias son importantes, pero la base es la misma. Compara y opina, estimado lector. 
Para escuchar las canciones, pulsar en el título de cada una.

3 comentarios:

  1. Bueno, entonces diremos aquellos de que, en realidad, Pla "homenajea" a Krahe.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. No creo que Pla sea tan ingenuo de creer que no nos íbamos a dar cuenta. Bien es cierto que la historia de Krahe es más sutil, mucho más. Por cierto, me contaba Krahe la de vueltas que le dio a la palabra "retrato", porque él quería referirsea un autorretrato, pero le cambiaba el acento al verso y lo dejó así. Ya ves...y algunos opinan que las letras de este hombre son una cosa menor.

    ResponderEliminar
  3. Pues esa canción de Pla es una de mis favoritas del mundo mundial. Me encanta. Albert Plá en Zafra YA! Muévelo.

    ResponderEliminar