martes, 29 de agosto de 2017

JOSÉ LUIS ÁLVAREZ, PERSONAJE TÓXICO


Pronto se cumplirán dos años del día en que mi primo César San Juan, trazando un perfil  psicológico de John Lennon en un homenaje celebrado en mi instituto  justo cuando hubiera cumplido 75 años, habló de personas tóxicas. Yo vengo a hablar, utilizando la misma terminología,  de un personaje tóxico: José Luis Álvarez.
Muchos de los que estén leyendo esto no lo conocerán; mejor para ellos: es un personaje de alta toxicidad.  Resumiré:
1.-  CONCIERTOS EN ESPAÑA. Es un periodista que, según dice (aunque no aporta prueba documental alguna, “ya que la grabadora NO grabó nada y las fotos NO salieron”), se entrevistó con Brian Epstein en la Feria de Abril de Sevilla en 1965. Dice de él mismo que convenció a Epstein, reticente hasta ese momento, para que los Beatles visitaran España en julio de ese mismo año. El contrato estaba firmado desde el 5 de febrero en Londres entre Paco Bermúdez y Brian Epstein.
2.- DISCO PUBLICADO EN 2015. Según cuenta, dice que Brian Epstein (que no tenía nada que ver con la publicación de discos) le firmó un papel (que dice haber perdido) le autorizó a grabar el concierto. En 2015 publica un SUPUESTO disco de los Beatles en Las Ventas. El fraude es mayúsculo: con canciones de un concierto en París y otro de Tokio, convenientemente cortadas las presentaciones en francés y añadiendo alguna frase de Paul en Madrid…en 1989, publicó una edición limitada que los más incautos se lanzaron a comprar. Algunos se justificaron diciendo que sería objeto de coleccionismo, haciéndole el juego a este sujeto.
3.- LOS BEATLES EN ESPAÑA. Jamás en mi vida he leído tantas falsedades en un solo libro. Aprovechando que las personas citadas están muertas, pone en sus bocas cosas de dudosa fiabilidad. Eso sí, nunca pierde la ocasión de demostrar que no tiene abuela. Hay un par de fotos del ínclito Álvarez y un colaborador suyo en la habitación del hotel donde se hospedaron Los Beatles, pero mucho me temo que la entrevista sea una invención de principio a fin, como la de Epstein en abril en Sevilla.
4.- LOS ROLLS. Por si fuera poco, este sinvergüenza “apadrinó” a un grupo leonés de finales de los 60 y principios de los 70. Este  grupo era ferviente admirador de los de Liverpool y los versionaban. Pues bien, muchos años después, con el grupo ya disuelto, Álvarez publicó una colección de lp´s bajo el título “Historia de la música pop española”. El número 90 de la colección se llama “Beatles again” (¡hasta para esto le falta originalidad!) de Los Rolls vol. 2. Los pobres músicos, ajenos a los tejemanejes del pseudoperiodista, estarán escondidos por la vergüenza. ¿Qué hizo el sujeto? Pues, ni más ni menos que coger las grabaciones ORIGINALES de Los Beatles, acelerarlas mínimamente para cambiar el timbre de voces e instrumentos y…  Para los curiosos: está en Spotify. El disco no trae la canción “Another day”, traducida e interpretada por los músicos españoles, que encabeza el fraude que está en la plataforma sueca ¡Hay que tenerla dura la cara!
De sus ideas políticas…hablaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario