lunes, 18 de noviembre de 2013

Bodrios (XII). Beatles vs. Serrat

Estas dos canciones son hijas de su tiempo. La primera del 67, en plena eclosión hippy, donde se ponían en cuestión muchas de las verdades inmutables hasta aquel momento, entre otras, que la seguridad de un hogar estable y burgués daba la felicidad. Ese mundo de fantasía se venía abajo empujado por la realidad, que suele ir por otros derroteros. La segunda, del 71, está en la misma línea, pero como las condiciones políticas en España eran como eran, todo llegaba algo más tarde. El caso es que si uno pone atención a ambas letras, las similitudes no pueden ser mayores. Aquí te dejo los enlaces para que las escuches. Yo, admirando como admiro al noi del Poble Sec, me quedo sin duda con la primera. Por eso, por ser la primera y porque los coros de Lennon son impagables.

4 comentarios:

  1. Parece que últimamente nos perseguimos los unos a los otros, o será que tenemos los mismos gustos. En tu caso ahondando más en el tema que nos ocupa. Interesante entrada, una vez más.
    http://fer-unmundodiferente.blogspot.com.es/2013/10/serrat.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un bodrio que tenía preparado hace tiempo. Pero cuando leí tu comentario sobre la similitud entre ambas canciones, me sonreí. Dejé pasar un poco el tiempo para que no se pisaran. Et voilà.

      Eliminar
  2. No deja de sorprenderme estas alucinantes sinergias de bloggeros.

    ResponderEliminar
  3. Añado una de un grupo actual que no sé si ya os puse. https://www.youtube.com/watch?v=vBnBs3ShteY

    ResponderEliminar