miércoles, 2 de enero de 2013

Recuento


Después de año y medio creo llegado el momento de hacer un somero balance de lo que ha dado de sí este blog.
Comenzó su andadura el 29 de junio de 2011. O sea, tiene apenas año y medio de vida. En ese tiempo he publicado 127 entradas, siendo  Política (41), Música (26) y Literatura (24) las etiquetas con más entradas.  Las visitas superan las 18000. El ritmo de publicación ha sido más o menos constante (41 entradas en 2011 y 86 en 2012).

Las cinco entradas con más visitas han sido:
Pattie Boyd                         (6) 1026
El tercer hombre                (7)  764
Tiempos modernos              (0)  316
Dakota. NuevaYork            (0)  198
Salutacióndel optimista     (10)  179

Entre paréntesis los comentarios de cada entrada.

La entrada con menos visitas ha sido Genios, con 7.

Aparte de Salutación del optimista, las otras dos entradas con más comentarios han sido Judas, el indispensable (10) y, cómo no, Huelga general (13). 
En resumen, y en contra de lo que yo esperaba por ser más proclives al debate, NO han sido las entradas políticas las más visitadas. El primer sorprendido de que la entrada dedicada a una mujer desconocida del gran público, Pattie Boyd, se haya hecho un hueco en el lugar más alto de la lista he sido yo. También llama la atención que de las cinco primeras más visitadas haya dos que no han recibido ningún comentario.

En este tiempo se han sumado como visitantes (desconozco con qué frecuencia) 30 seguidores, que han querido dejar constancia de ello. En mi primera entrada, la de salutación, hablaba de que pensé en mis exalumnos al iniciar este blog. A la vista está que ellos no han sido, salvo excepciones, los más activos en aportar  comentarios. Por el contrario, a través de este blog he conocido a otros blogueros que me han aportado comentarios y me han presentado sus blogs, que sigo con asiduidad. Ellos saben quiénes son.

Con este breve resumen quería poner al día, con fríos números, lo que ha sido el primer año y medio de vida de Palabra sobre palabra.

8 comentarios:

  1. Es curioso que algunas veces se escriben entradas pensando que van a ser de interés general y no lo lee ni D..., y otras que simplemente las das publicidad porque te apetece airearlas creyendo que su interés va ser nulo y son vistas por media humanidad. En fin, es lo que hay.
    Te Deseo feliz año y medio y que sigas escribiendo como hasta ahora, es un gusto leer a otros con comentarios interesantes.
    Y por cierto, la señora Boyd está bastante apañaita por lo que entiendo que pueda ser de interés para todos (siento ser tan humano en mi comentario pero no doy para más)
    Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  2. Falta sólo medir la agradable sorpresa que tus lectores nos llevamos cada vez que publicas algo nuevo o contestas a nuestros comentarios -todo un honor, por cierto. El cálculo es difícil; pero el resultado, sublime.
    Que el próximo año (y medio) no se libre de rincones como éste.

    ResponderEliminar
  3. Uf. Nunca se sabe. La entrada que más rara nos parece resulta ser al final la más popular. Es lo bueno que tienen este tipo de sistemas "orgánicos", que va todo a voleo.
    Curioso lo de Pattie Boyd, en todo caso.
    Suerte con el año que empieza.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esas 18.000 vistas.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante, me da a mí así, no son los números, sino más bien que muchos exalumnos, ya que se pensó en nosotros y aunque comentemos poco, seguimos aprendiendo contigo. Que no nos falte el blog, que no te falten (que no lo harán) los (agradecidos) lectores.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por seguir pasando por este espacio de debate, sereno (unas veces más que otras) y abierto a cualquiera que se anime a opinar. También muchas gracias a Fer, Pez de ciudad, Rick, Poeta18 y MARagónR por vuestras muestras de apoyo.
    Feliz año para todos vosotros: los que comentáis y los que solo leeis, que no es poco.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año y medio. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Subrayo las palabras de Patricia.
    Es un gustazo leer siempre las entradas de este blog.
    Además es difícil ser tan constante, al menos para mí, y eso es de admirar.
    Un blog recomendable para todos, sin duda. Que incluso ha despertado simpatía (más aun si cabe) por el Athletic... Aunque mí Betis es mí Betis, que conste.

    Larga vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar