miércoles, 13 de febrero de 2013

Decepción

El fin de semana pasado fui a Madrid para ver la exposición sobre los chicos de Liverpool en la Fundación Carlos de Amberes. En realidad, era una excusa para viajar y pasar un largo fin de semana cambiando de aires.
El sábado 9 estaba yo, con mi familia al completo, en Claudio Coello 99, sede de la fundación. Allí pude ver una gran colección de discos oficiales (Lps, Eps y singles), la mayor parte de ellos asequible para cualquiera con cierta edad y afición por los Beatles desde pequeño: en mi infancia y adolescencia solo se encontraban sus discos en vinilo y en cassette. Luego, en otra sala, una selección de "rarezas" (discos de Latinoamérica, EEUU y Rusia). Salpicaban la colección unos cuantos libros, también al alcance de cualquiera, pero con firmas ilustres (Cynthia Lennon, Robert Freeman...). En un marco del tamaño de un disco se podía ver un mechón auténtico (?) de George Harrison, con su certificado y todo. Y, por último, una exposición de instrumentos "iguales" (aquí está el "timo") a los que usaron los Beatles. En ningún caso, instrumentos originales del cuarteto. Todo lo más, un bajo Hoffner que tocó en el año 2000 Klaus Voormann
En fin, poco, muy poco. Pero sí valió la pena ir allí para conocer a Swann, autor de uno de los mejores blogs que hay en España sobre los Fab Four, con quien departí un buen rato en charla amigable.

PD: Como por el formato su blog Swann no puede hacer una entrada parecida a esta, aquí tiene la oportunidad de opinar sobre lo que allí vio.

4 comentarios:

  1. Gracias por la mención, PPK.
    Es evidente que tú y yo tenemos esa "conexión" de la que a veces hablas; porque mira que estuvimos allí un buen rato, que comentamos varios de los discos y de los libros que había y que tejimos una agradabilísima conversación sobre nuestra pasión compartida (y alguna otra no tan compartida, como la de nuestros respectivos "rojiblancos") y no deslizamos ni un solo juicio acerca del valor de lo que estábamos viendo. Sin embargo, nos fuimos a casa con la misma impresión: poca sustancia, por ser muy generosos.
    La pena es que no os quedaseis al concierto. Fue divertido... No hago un juicio porque si tengo ocasión querría hacerlo directamente con los protagonistas delante (aunque sea telemáticamente) pero sí que fue divertido.
    Pero bueno. Mereció la pena, por supuesto, por el hecho de conocernos en persona. Un verdadero placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti, por tus palabras. Efectivamente fue una charla agradable; parecía que nos conociéramos de antiguo. Hay algo secreto que nos entrelaza a los que nos seguimos por los blogs beatlereos. A lo mejor eso es parte de la sinergia de la que hablábamos en otros comentarios. Dice el dicho: "los amigos de mis amigos son mis amigos"; pues bien, aplicando, mutatis mutandis, el dicho nos queda " aquellos que disfrutan con la música de los Beatles, son mis amigos". Y, al menos en nosotros, se cumple. Seguro que en los otros correligionarios, también. Ya habrá oportunidad de conocerse.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Leyendo entre líneas creo entender que no os gustó mucho (a buen entendedor...) En fín, pensar en que ha servido para acercar a dos apasionados de los Beatles.
    Y ¡Aupa Atleti!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia caballeros!.
    No por la exposición....ya la veré. Sino por la conversación.
    Espero que tengamos alguna oportunidad de coincidir en contexto físico, además de los digitales.
    Un saludo

    ResponderEliminar