domingo, 20 de enero de 2013

Feed back de los Beatles


Los Beatles empezaron como las orquestas de verbenas: imitando a sus ídolos, por entonces casi todos cantantes negros de rock´n´roll: Little Richard,  Fats Domino, Ray Charles, Larry Williams, Chuck Berry y el mejor cantante de rock negro,  Elvis. Pues bien, casi todos ellos terminaron rindiéndose a los chicos de Liverpool  haciendo versiones de sus canciones. ¿Habrá mayor satisfacción que escuchar a los que en su tiempo fueron tus ídolos y ahora versionan tus canciones? Eso es lo que  yo llamo el “feed back” de los Beatles, capaces de dar la vuelta a la tortilla en solo ocho años. Pasar de ser versionadores de los grandes a que estos te versionen. Basten como ejemplos: Little Richard, I saw her standing there; Fats Domino, Lady Madonna; Ray Charles, Yesterday; Elvis Presley, Yesterday/Hey Jude.

2 comentarios:

  1. Qué excelentes versiones y cuánto talento. Claro, se trata de los maestros. No, no debe haber nada mejor que te versione tu ídolo.

    ResponderEliminar
  2. Y eso que algunos como el propio Elvis no lo tenía muy claro con ellos. Otros hubo posteriormente (aunque aquí no hay feedback)como Frank Sinatra que primero los pusieron a caer de un guindo y luego interpretaron sus canciones.

    ResponderEliminar