miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huelga general


Razones para una huelga general:
-Subida del IVA
-Recorte de los sueldos de los funcionarios
-Pérdida de ayudas económicas
-Paro alarmante
-Hacer el don Tancredo con los desahucios
-Favorecer a la banca antes que a los ciudadanos
Estas, entre otras, son las razones que aducen muchos (los sindicatos entre otros) para convocar una huelga general. Pero alguien ha reparado en que TODAS esas razones eran bien visibles durante el segundo gobierno de Zapatero y los sindicatos se hicieron los “longuis”.
Razones para NO hacer una huelga general:
-Convocada por los sindicatos, que viven del erario y de las subvenciones. Solo se preocupan de sí mismos. NO echaron a la gente a la calle contra Zapatero con la celeridad que lo han hecho ahora.
-Almodóvar invitando a los españoles a hacer la huelga es de risa. El progre de las SICAV.
-Las huelgas no sirven para nada: Atenas ha ardido cinco veces y la semana pasada fue el último paquete de recortes.
- Y lo último, lo que me faltaba por ver y escuchar: el vídeo del PSOE animando a secundar la huelga. Como se dice vulgarmente: para mear y no echar gota.

Yo sé muy bien contra quién estoy, pero también sé muy bien al lado de quién no quiero estar.

13 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Cuanta razón llevaba D. Antonio Machado en su España de charanga y pandereta. En fin.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es:¿y entonces qué?, porque sabemos que mirar tampoco puede ser la solución.

    Saludos desde la Alemania de Merkel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, votar distinto. Muchos, muchísimos, un alto porcentaje de los huelguistas de hoy votarán en tres años al PSOE y la rueda empezará a girar de nuevo.
      En este país la cosa va así. Por "Doichlan" no sé cómo serán los sindicatos. Pero la izquierda necesita otra cosa.

      Eliminar
  3. Análisis impecable. Aunque la conclusión sea un poco desalentadora, es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Anima pensar que uno no está solo en sus conclusiones. No es una situación fácil ir a tu trabajo sabiendo la que está cayendo, pero si miras hacia el otro lado...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Así es...¡qué triste quedarte con este regusto amargo!

      Eliminar
  5. DISTINGUIR LO ESENCIAL
    No puedo estar más en desacuerdo contigo y, en mi opinión, tus argumentos no son consistentes.
    Hay que distinguir entre lo sustancial y lo anecdótico y lo de Almodóvar indudablemente es lo segundo. Los convocantes (si no oficiales, sí morales) son muchos más que los sindicatos mayoritarios (PAH, Ecologistas en acción, 15M, 25S, asambleas de barrio, asociaciones pro-república...); éstos, con todas sus miserias, son los representantes de los trabajadores. Que la huelga la respalde el partido de la oposición es más que obvio (se puede prever con bastantes probabilidades de acierto sea cual sera el gobierno y sea cual sea la oposición), por lo tanto, es poco significativo o relevante. En cuanto a que la huelga es inútil, ahí te dejo un enlace irónicamente inútil (no dejes de verlo):
    http://tratarde.org/una-interesante-iniciativa-para-trabajadores-disconformes-con-las-huelgas-que-arruinan-el-pais-me-llego-por-correo-electronico/

    P.D. Muchos de los que fuimos a la huelga lo hicimos bajo la bandera de la coherencia y la dignidad.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo que disientas, pero ¿somos indignos o incoherentes los que no fuimos?
    ¿Crees que las soluciones vienen tras una huelga? ¿Sirvió para algo alguna huelga, de las nueve que ya se han convocado, salvo la del 2002? Ni siquiera la multitudinaria del 14-D del 88. A las pruebas me remito: meses después de esa huelga que paralizó el país el PSOE obtuvo mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer el enlace y no puede concentrarse más demagogia en menos espacio.

      Eliminar
  7. No es por dar ideas, pero en aras de esa dignidad y coherencia bien podríais manifestaros "los dignos" en contra de los dos meses de vacaciones (que no se obtuvieron con huelgas)que tenemos los enseñantes. La coherencia os llevará a equipararos con el común de los mortales y aceptar solo un mes de vacaciones.
    Admito, querida Gema, la demagogia de este comentario, pero ¿no estás de acuerdo conmigo en lo demagógico de la tuya?
    Por otro lado, los convocantes (sindicatos mayoritarios de este país) no me representan; o al menos, no me siento representado por ellos. Buscan solo sus intereses: han mirado para otro lado cuando en este país se duplicaba el número de parados, pero como las subvenciones eran buenas... Los liberados sindicales, ¿qué te voy a contar que tú no sepas? Y, por último, el papel del PSOE es algo más que lamentable. Un partido que negó la mayor y cuando pudo hacer algo (desahucios, impuestos a los ricos, SICAV, reforma laboral, recortes de sueldos...) no hizo nada. Venga, por favor. Basta de manipulación. Por otro lado, no pienses que eso significa apoyar al PP. Tú bien sabes que estoy lejos, muy lejos de su ideología.

    ResponderEliminar
  8. No he hablado de la coherencia de quienes no hicisteis huelga; he hablado de que muchos la hicimos por coherencia (estamos en contra de las decisiones que se están tomando y nos sentimos "tocados" por todos esas personas que lo están pasando fatal, por todos esos jóvenes sin futuro que tenemos en nuestras aulas) y por dignidad (nos sentimos ninguneados laboralmente y, lo que es peor,como ciudadanos).
    El enlace, como te decía, es irónico, caricaturesco pero retrata a muchas personas que no se manifiestan a pesar de sus críticas y descontento permanentes (y tú sabes que es así). No estoy diciendo que sea tu caso, pero me reitero en que es el de muchos.
    Lo de las vacaciones, prefiero no comentarlo.
    Respecto a los convocantes, como te decía, son los que tenemos hasta que no haya alternativa e, insisto, muchas otras asociaciones y colectivos llamaban a la huelga y a la manifestación; me siento cercana a algunas de ellas y me merecen respeto.
    Las huelgas han sido el arma de los ciudadanos (junto con el voto) para manifestar su disconformidad y reclamar derechos. No es la meta, es uno de los medios, dolorosos pero necesarios como muchos otros. Admiro y respeto a griegos y portugueses por su compromiso, valentía y sacrificio.

    ResponderEliminar
  9. Qué verdad y qué desaliento. Me quedo con la última frase, sin duda. Bien les vendría a muchos plantearse dónde no quieren estar en vez de tanto circo apresurado y demagógico. ¿Y qué nos queda? ¿Agachar la cabeza hasta la próxima cita dominguera con la débil esperanza de que algo cambie en este país que no ve más allá de sus dos caras idénticas?

    ResponderEliminar