jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Qué (dramática) manera de perder el tiempo!

Estos días nos hemos enterado de que los deshaucios que se han producido desde 2008 son más de 200.000. Hoy, publica la prensa, el PP y el PSOE han llegado a un acuerdo para agilizar nuestra legislación para evitar este drama que asola a decenas de miles de familias en nuestro país. Ya en febrero de 2011, va para dos años, ERC, IU e ICV presentaron en el parlamento una proposición de ley para modificar la ley hipotecaria (de más de un siglo de antigüedad). Se empezaba a hablar de la dación en pago. Han pasado dos años y ahora salen con la modificación "urgente" de dicha ley para evitar tanto deshaucio. Hasta por dos veces han sumado sus votos (recuerden cuando algunos hablaban de la pinza) en el Congreso PP y PSOE para evitar hacerles daño a los bancos. ¿No se les caerá la cara de vergüenza, especialmente a los socialistas? 
Luego hay quien se extraña de que el PSOE no levante cabeza. Si es que solo se acuerdan de santa Bárbara cuando truena. 
Me da en la nariz que están desempolvando las chaquetas de pana.¡Y algunos encabezarán las manifestaciones del 14-N...! ¡Qué país!

2 comentarios:

  1. Pues si han de ponerse de acuerdo, que lo hagan rápido, pues no podemos resistir más suicidios por desahucios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en beneficio de las personas que peor están capenado este ya largo temporal.
      Pero también es una triste gracia que hayamos tenido que llegar a esto sin que ni tirios ni troyanos hayan hecho nada. Han rechazado por dos veces la dación en pago (no sea que los bancos no les condonen la deuda) y han cambiando la Constitución en un plis plas. Para eso, para una cosa y para la otra, sí se han puesto de acuerdo. ¡Qué lástima de PSOE!

      Eliminar