viernes, 1 de junio de 2012

¿Confianza? ¿Qué confianza? (II)

¡Qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,
qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua! 


                                   Rafael Alberti (1937)




Estos son los que iban a generar confianza, los que iban a crear empleo, los que iban a  subir la bolsa, los que iban a bajar la prima de riesgo, los que no se iban a dejar imponer la política desde Bruselas, los que no agacharían la cabeza ante un telefonazo desde Berlín o Washington, los que iban a cumplir con el déficit, los que nunca echarían la culpa de sus males al exterior (Grecia, por ejemplo)... En fin, los campeones contra la crisis.
Ellos no son los responsables de la crisis, como no lo fue el gobierno anterior; pero fueron desleales con aquellos y ahora, que les toca el turno, escurren el bulto culpando a los mercados, a Europa, a Grecia... Ellos son los GESTORES (porque así lo quiso la mayoría de los españoles) de esta crisis. Seguimos esperando soluciones. Que dejen de hablar de la herencia recibida y de usar el ventilador. Pero ya.

1 comentario:

  1. Y que dejen de recortar sin conocimiento en Educación y Sanidad, entre otros servicios de primera necesidad.

    A raíz de todo lo que ha pasado y está pasando, me pregunto algo; ¿tenemos en España un grupo de políticos, entre Gobierno y oposición, competente para gestionar todo esto? Y si es así, ¿sabremos elegirlos, o seguiremos votando alternativas "impuestas" por no reflexionar antes? ¿nos daremos cuenta de que hay más grupos políticos? y otra cosa, ¿seguirá quedándose en casa esa gran cantidad de gente que habitualmente no va a votar?

    Quiero creer que sí, que los habrá, aunque resulte difícil ponerles caras y nombres.

    ResponderEliminar