miércoles, 6 de junio de 2012

Love me do

 
Hace hoy justamente 50 años, cuatro muchachos provincianos, provenientes del portuario Liverpool, llegaban a Londres a los estudios de Abbey Road. Allí, John, Paul, George y Pete grabaron una prueba de Love me do, Bésame mucho, Ask me why y P.S. I love you para que George Martin pudiera escucharles. La prueba resultó satisfactoria a medias. George Martin, productor que trabajaba para EMI, llamó días después a Epstein, manager del cuarteto, para decirle que volvieran al estudio tras el verano para regrabar el tema; pero también le dijo que utilizaría un batería de estudio ya que el del cuarteto, Pete Best, no le convenció. Brian Epstein, siguiendo las indicaciones de John, Paul y George despidió a Best. El día 4 de septiembre, de vuelta en Abbey Road, grabaron varias tomas de Love me do con Ringo Starr a las baquetas. Una semana después, el día 11, grababan la que finalmente se publicaría como cara A del single con... Andy White, batería de estudio,   y Ringo... con la pandereta. La cara B fue P.S. I love you. Llegó al número 17 de las listas británicas. El siguiente single, Please please me,  alcanzó el número 1. El resto es historia.

1 comentario:

  1. hablando de los Fab Four otro tipo grande, Paul Weller, publica un tema de regalo por el 70º cumpleaaños de Macca!

    victor v.

    ResponderEliminar