lunes, 16 de enero de 2012

Original y copia

Siempre me han fascinado las buenas versiones de temas que me gustaban. También, desde siempre, he defendido que la mejor versión posible es la del autor, ya que este la interpreta a su gusto. Es decir, me puede gustar una versión más que la otra, pero la mejor debe ser siempre, en principio, la del autor. Aunque lo que voy a decir contradice, en parte, lo que digo: solo conozco dos versiones que me parecen mejores que los originales. ¿Te atreverías, querido lector, a sumar algunas versiones que, en tu opinión, superen a la original? Podríamos debatirlo ¿no?
Mis propuestas son: Twist and shout de los Beatles supera a la original de Top Notes y Romance de Curro el Palmo de Antonio Vega supera a la original de Serrat. ¿Estás de acuerdo?

6 comentarios:

  1. Muy buenas,Don Pepe.Soy el señor Furilo.
    Me estreno en tú página,con la recomendación de una versión que a mí parecer será de tú agrado.No es otra que un tema de Rudy Clar(Got My Mind Set on You),versionada con un poco de más talento,por tu gran admirado Harrison.
    Sin duda la de Antonio Vega,es SUBLIME,como diría un amigo tuyo.El tema de las versiones es infinito,quizás una de las que siempre más me llamó la atención fué,My Way.Esta canción francesa asociada al señor Sinatra,tiene una versión interpretada por Elvis,que es acojonante,para mi gusto el plante del Rey,es brutal.Sin duda,la mejor interpretación del tema,la tenemos en España y no es otro que mi gran admirado Rafael.je,je

    ResponderEliminar
  2. Top Note 1, Beatles 3.
    Serrat 10, Vega 0.

    ResponderEliminar
  3. Para Furilo: La canción que me propones es de Rudy Clark, pero interpretada por James Ray en 1962 (http://www.youtube.com/watch?v=3SJmICMucSM)
    Gracias por proponerla porque desconocía esta versión. Es más, yo creía que era de Harrison. Aún así no estoy seguro de que la de Harrison supere a la original. Salvando las distancias en los instrumentos y en el sonido, la original es bastante buena.
    La versión de Raphael de "My Way" (en directo en 1974) es impresionante. ¡Qué cantidad de tics raphaelinos!
    Para PeSaR: Sé de tu aversión por la música pop(ular), pero creo que la versión de los Beatles merece algo más. En cuanto a lo de Serrat y Antonio Vega, discutiríamos horas y horas. Yo, con mucho, prefiero de la Antonio Vega. Aunque para que él la interpretara, fue necesario que el noi del Poble Sec la escribiera.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos, acabo de encontrar esto, igual os gusta: http://www.stumbleupon.com/su/2xkiGi/musictonic.com/music/Beatles/

    un abrazo,

    victor v.

    ResponderEliminar
  5. en cuanto al tema de las versiones, me quedo con la de Antonio Vega, que creo recordar conocí gracias al dueño del blog.

    v.v.

    ResponderEliminar
  6. muy buenas PPk!!!!no he podido resistirme a poner esta version deu n grupo de rock americano del imagine,...cambian totalmente el registro de la canción y segun unos amiguetes musico utilizan notas "raritas", ami me impresiona mucho cuando la escucho, a ver que te parece,...un saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=dunKAwRN3P8

    ResponderEliminar