lunes, 9 de enero de 2012

¿Regreso al futuro?


Cuando se le postuló para ser candidato en lugar de ZP, dijo aquello de que su carrera política estaba llegando a meta, como renunciando a la candidatura. Con el tiempo se fue calentando y aceptó pelear por la misma. Después, en un juego extraño, ya no tuvo que pelear: era el candidato sin pelear. Muchos creímos entonces que era el último sacrificio de este hombre para aguantar el chaparrón (diluvio universal, a tenor de los resultados del 20-N). Si ZP era un hombre quemado, qué decir de este hombre que viene del PSOE de Felipe González. Se presentaría, perdería (como así ha sido) y se iría a su casa dejando el lugar  para que otro/a, con cuatro años por delante, tomase el timón para reorientar el rumbo (nunca mejor dicho) de un partido que no sabe por dónde anda. 

Pero hete aquí que el candidato le ha cogido el gusto a esto de mandar y se presenta para ¿regenerar? el PSOE. ¿Es posible mayor desatino? ¿Este es el futuro del PSOE? No hablo como votante/simpatizante del PSOE, que no lo soy, sino como ciudadano al que le puede caer en suerte este sujeto como presidente.

Se le tiene por un hombre inteligente, pero yo creo que no ha sabido medir los tiempos. Y este ya no es el suyo.

2 comentarios:

  1. Estas son las opciones que barajo, a cual más "perversa": Rubalcaba se presenta tras un pacto previo que acarreó la renuncia de Chacón como candidata a las generales, lo cual convierte a este señor en un mártir del PSOE (porque supongo que perderá, sobre todo después de haber escuchado a Belloch); Rubalcaba necesita sentirse jovencito (como bastantes hombres que llegan a cierta edad) y a falta de una señorita joven que le haga compañía, se agencia la de la política que, como diría Vila- Matas, es una seductora puta con gabardina (Vila- Matas se refiere a la literatura pero me sirve para poner esta cita tan elegante. Jajajaja).
    ¿Era fuerte o no, Pepe?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario tiene relación con la última entrega de la filmoppk ¿no?

    ResponderEliminar