domingo, 17 de marzo de 2013

Greguerías (V)

Ya se hacía esperar esta tanda de nuevas greguerías escritas, contrarreloj, por mis alumnos de 2º de bachillerato.

Sobre: Avión de las cartas (Susana Picón)
Arco: Diadema del agua (Susana Picón)
Sobre: Alegría de ciertos políticos (Alejandro Delgado)
Cueva: Puerta a la Prehistoria (Celia Muñoz)
En los sobres se mandaban besos y abrazos; ahora solo se mandan sobornos y engaños (Ana Parejo)
Arco: Herramienta de visión para corazón cazador (Ana Parejo)
Cueva: Museo natural (Miriam Rubio)
Tu boca es la cueva de mi silencio (Óscar Durán)
Los arcos siempre están tensos; no hay flechas que les hablen (Luis Murillo)
La cama es un sobre antropófago (Laura Maldonado)

Pronto una nueva remesa.

6 comentarios:

  1. ¡Anda! sí le das clase a un chico de La Parra...o me equivoco?

    El de la penúltima greguería.

    Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé. ¿Tú lo conoces, no?
    Saludos desde Zafra.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos pero especialmente el de Luis Murillo, hay mucho encerrado en muy poco. Debe ser un placer trabajar con mentes tan lúcidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando les digo al comenzar el tema de "Las vanguardias" que tendrán que crear una greguería durante el examen, se me quejan todos. Al final, desde hace años, su creatividad les sorprende; a mí no. Yo sé que pueden y, de hecho, lo hacen. Aquí están las pruebas.

      Eliminar
  4. Qué buenos.
    A mi me encanta el de Oscar porque me provoca un contracanto inmediato.
    Tu boca es la cueva de mi silencio...tu cueva es la boca de mi llanto.
    Estos alumnos le reconcilian a uno con el sistema educativo. Aunque no se si será más "a pesar de ello" y es el docente el artífice de esta magia creativa.

    ResponderEliminar