viernes, 19 de agosto de 2011

¡Esos rojos separatistas!

Con frecuencia he oído a muchas personas llenarse la boca con la palabra "España". Muchos de ellos la usan para lanzarla contra los demás. Se apropiaron del concepto "España", de la bandera española. Y, para ellos, todo aquel que no la saca de paseo es un mal patriota.

Los cantautores -"titiriteros" o "de la ceja" ahora por obra y gracia de ciertos medios de comunicación- han sido siempre tachados de "rojos". Estoy casi seguro de que para ellos no es un insulto; es más, algunos lo llevan a gala. Pero lo que me trae aquí es esa afición a llamarles "separatistas"; así, tan alegremente. No niego que entre ellos (los cantautores, me refiero) habrá algunos que lo sean, pero no en su mayoría.

 Por sus obras los conoceréis, dice el dicho. Pues bien, el reto es el siguiente: animo a cualquier lector de este blog a que busque (¡ah!, y encuentre) entre la amplia discografía de Julio Iglesias, José Luis Perales o Norma Duval, pongamos por caso, alguna canción dedicada a España (y de calidad similar) como las dos siguientes que les enlazo de esos dos rojos separatistas que son Joaquín Sabina y Víctor Manuel San José.



1 comentario:

  1. Hombre PPK, uno de mis temas preferidos: "Adios mi España Querida" de Antonio Molina:

    http://www.youtube.com/watch?v=RLHONUbmoKk


    Y qué me dices de este otro: "Gibraltar, espina en mi corazón":

    http://www.youtube.com/watch?v=EsqoDPFV5ug

    ResponderEliminar