lunes, 22 de octubre de 2012

Galicia y Euskadi

La democracia es lo que tiene. Mientras en Galicia ha ganado el PP, mejorando sus resultados anteriores; el PNV gana en Euskadi con Bildu muy cerca. Los gallegos y los vascos han votado y los resultados no pueden ser más desalentadores para un partido que hasta hace un año era referente en toda España y gobernaba varias comunidades autónomas. 
Si los gallegos han refrendado a Feijoo, será por algo. Yo me niego a pensar que los gallegos son tontos y no saben lo que quieren. Quizás nadie les ofrecía algo mejor que lo que tienen.
Pero, de la misma manera, los vascos han votado mayoritariamente nacionalista (o independentista, eso ya lo veremos). Ahora habrá que ver cómo se gestionan estos parlamentos. 
Pero si el PP se ufana de los resultados de Galicia y afirma, como ya han hecho, que es un refrendo a sus políticas, deberán asumir como una derrota propia la bajada en escaños en Euskadi y la fortaleza del nacionalismo vasco.
El que tiene que hacérselo mirar es el PSOE. El congreso de Sevilla que revalidó a Rubalcaba fue un error, un gravísimo error. A lo mejor, ahora intentan solucionarlo. Pero ya han perdido un tiempo precioso.

1 comentario:

  1. Mi análisis:
    http://el-coro-de-los-grillos.blogspot.com.es/2012/10/resultados-electorales-en-galicia-2012.html

    http://el-coro-de-los-grillos.blogspot.com.es/2012/10/resultados-electorales-en-el-pais-vasco.html

    ResponderEliminar