jueves, 11 de octubre de 2012

Adivina, adivinanza (V)

                                                  DEDICACIÓN
                                                   (Jorge Timossi)

A los seis años levantó un castillo de arena en la playa y hoy, mucho después, puede verse allí a un hombre que defiende aquella construcción, con manos decrépitas, de los eternos embates del mar.

¿A qué novela, comentada en este blog, recuerda este microrrelato recogido en la antología Por favor, sea breve 2?

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que no puedo responder a la pregunta pero, desde la ignorancia, el relato es increíblemente sugerente. Soy un admirador de los micro-relatos.'

    ResponderEliminar
  2. Como dice Cesar, y partiendo de la ignorancia mas absoluta, me parece increible que en solo tres líneas se pueda condensar tanto y tan bien escrito. Y buscando al respecto encima me entero de esta conexión con mi adorado Quino:
    'En Buenos Aires, Timossi y otros amigos compartían con Quino cuentos y chistes en los bares. "Luego nos enteramos de que él nos observaba", bromeaba Timossi al relatar cómo se dio cuenta de que el humorista lo había tomado como material de estudio para el Felipe de Mafalda. "En Argelia me cayó el primer cuadernito de Mafalda. Yo lo vi y pensé: aquí hay algo familiar. Poco después, en Chile, me cayó una dirección suya y le mandé una tarjeta de presentación mía en la que le puse: Quino, confiesa, hijo de puta", contó en una entrevista.' Extraido de El País

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, pasado un tiempo prudencial, daré la respuesta: La higuera de Ramiro Pinilla. Quien lo haya leído sabrá porqué y quien ya está perdiendo el tiempo.

      Eliminar