lunes, 12 de septiembre de 2011

Where it all began...

Yo, que en este mismo blog he dedicado alguna entrada a desmitificar algunos hechos, me declaro mitómano. He sentido escalofríos en la Huerta de San Vicente, casi he levitado en la celda donde murió Quevedo en Villanueva de los Infantes, me he emocionado en la pequeña pensión segoviana donde Machado pasó muchos años... Solo me faltaba esto.
Cualquiera que me conozca sabe de mi devoción por los Fab Four. En la última semana de agosto, desde hace años, se celebra la Beatle Week (sobredosis beatlera, incluso para los muy beatleros). Este año he ido por primera vez (espero que no sea la última). Aquí dejo memoria de mi viaje a la cuna "donde todo empezó..."

                                                                                   
En The Cavern se nos apareció el espíritu de George Harrison y no desaprovechamos la ocasión de fotografiarnos con él.
Let me take you down cause I´m going to...
Mendips: Casa donde John se crió junto a su tía Mimi, desde los 5 años hasta que se casó con 23.


Hall de St. Peter´s Church. Ahí, el día 6 de julio de 1957, un amigo común presentó a John y  Paul en el intermedio de la actuación del grupo de John, The Quarrymen.
  
Casa natal de George Harrison

Entrada del club más famoso del mundo (con permiso del Cotton Club)
                                          

                                                       
Instituto donde estudiaban Paul y George. Hoy es una escuela de artes que patrocina el propio McCartney y donde se pasa, de vez en cuando, a impartir clases magistrales. También participa en las graduaciones de final de curso.
                                                                                             
El escenario de The Cavern: ahí delante tiene uno la sensación de que va a vivir un momento histórico..
Escuela de Artes donde pasaba  su tiempo (decir que estudiaba sería una ironía) John  junto a su íntimo amigo Stuart Sutcliffe. Este edificio es contiguo al instituto donde estudiaban Paul y George. Sin embargo, no se conocieron aquí.
A la derecha, la calle donde Ringo pasó su infancia. El edificio de la foto es el mismo que aparece en la portada de su primer disco en solitario, Sentimental journey.
In Penny Lane there is a barber showing photographs...
Casa donde Paul vivió su adolescencia y donde ensayaba con John.
En Mathew Street, frente a The Cavern, está este bar donde los chicos tomaban unas cervezas en los descansos de los 293 conciertos que dieron en el mítico club.
Mathew Street, donde se encuentra The Cavern, muy ambientada el fin de semana en la Beatle Week.

6 comentarios:

  1. A mi no me parece nada peyorativo ser mitómano: fomenta la ilusión, la excitación, la euforia... En definitiva, las emociones. En un mundo de mercados, economía, primas de riesgo, bonos, ¡viva las locuras por infantiles que parezan!

    ResponderEliminar
  2. where IT all began, querido Pepe. Me encanta leerte en tu bitácora, que veo actualizas con frecuencia. Supongo que Lvpool habrá sido orgasmante para ti. Sólo tengo un amigo a quien le gusta algo más que a ti the fab four, este otro está enganchado al pádel: varios partidos al día... Las fotos están muy bien, el george harrison (II) es flipante. Da besos a Ana y espero veros en la feria, ¿os quedáis este año?

    un abrazo,
    v.

    ResponderEliminar
  3. Atendiendo a la corrección de mi amigo Víctor, he subsanado la falta del título. ¡Se me olvidó el sujeto! Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  4. wow!! qué pasada! es bonito emocionarse, no te reprimas. Yo tuve un sofocón de media hora larga al entrar en Notre-Dame de Paris, y todo por una película de Disney que marcó mi infancia tardía. Me paso esta semana a ver más fotos, ok?

    ResponderEliminar
  5. En 2010 pasé por Liverpool y cuando todo terminó se me quedó grabado el comentario de mi mujer: "Nunca te había visto tan ilusionado ni emocionado como esos días que estuvimos allí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer, no beatlera, aunque sí amante de la música (es pianista), también disfrutó. Pero la pobre tuvo que tragarse 6 días de beatlemanía completos. Yo, al menos, espero repetir dentro de poco con mis hijos.

      Eliminar