domingo, 9 de octubre de 2011

Where it all began (y III)

Tercera y última entrega de la ciudad de Liverpool. En este caso, la protagonista es la propia ciudad.


Nada más aterrizar en el John Lennon Airport nos llamó poderosísimamente la atención esta señal. ¿Qué significará? ¿Estará prohibido el sexo oral en la pista del aeropuerto?

Catedral anglicana de Liverpool. Comenzada a principios del siglo pasado y acabada en 1978.
Aunque no lo parezca y esto choque a los ojos de quien se ha criado al abrigo del catolicismo, este es el interior de la catedral anglicana. Arriba, una cafetería; abajo, una tienda de souvenirs.
Eso que se ve al fondo no es Cabo Cañaveral. Es la otra catedral de Liverpool, la católica. Levantada al otro extremo de la calle de la Esperanza (Hope Street) donde se eleva la catedral anglicana. Esta fue construida entre 1962 y 1967. A la salida, y perfectamente señalizada, hay una tienda de recuerdos y una cafetería. Para no ser menos.
El edificio del fondo está coronado por dos aves (cada una mirando hacia un lado) que, según la mitología local, son los pájaros encargados de custodiar a los marineros y a la gente de tierra adentro. En primer plano, uno de los muchos "lambanana" (Oveja-plátano) que salpican la ciudad. Fue la mascota de la capitalidad cultural de Liverpool en 2008.

1 comentario: